Lo que se debe y no se suele decir

martes, 24 de octubre de 2006

Pasando página

En Julio escribí recordando lo bien que había ido ese mes de vacaciones. Posteriormente y hace poco escribí sobre los amigos que se iban fuera. Hoy, ya pasada la feria, quizás sea el momento de dar carpetazo al pasado y empezar a mirar al futuro.

Realmente este ha sido el mejor verano que alcanzo a recordar. El mejor y más distinto a los anteriores ya que por primera vez desde COU he vuelto a pisar la playa con los amigos, he cambiado la montaña (Cazorla) por el mar, los campamentos y amigos de siempre por las "aventurillas" y los amigos de ahora (y para siempre), los planes de apoltronamiento y aburridos por un sin fin de anécdotas que a buen seguro no olvidaremos.

Por lo general, cuando alguien acaba un proyecto que ha salido bien, fruto de la emoción, alegría y recuerdos suele calificarlo como "el mejor" tal y como yo hago hoy. Yo, además de en esas premisas, me baso en una más y ya no es sólo la emoción o recuerdos sino también los hechos que realmente merecen la pena y que han acaecido estos meses lo que me hacen calificarlo como tal.

Empezó en Málaga en el apartamento de Miguel Mesa. Le siguieron Almerimar, el campo de Pepe, el campo de Noni (mi primera barbacoa sin tinto ni cerveza), Castell (lo mejor sin ninguna duda), Bedmar en visita express, Torrenueva (después de Castell donde más he aprendido), Marbella (siento no haber ido cuando debía), Almerimar (Ángel desertor y las pedazo playas de S. José), Linares, Torredelmar (Paquillo a la cabeza), Cazorla, Capea (y escayola pa' rato), Villaviciosa (como enderezar una noche en minutos)... y tantos otros "mini-planes" que tan bien han salido. Todo acaba ahora en la feria donde por culpa del no pensar antes de actuar los recuerdos son escasos y la mayoría lamentables. (De esta sí que aprendo amigos, prometido).

En cuanto a los amigos... resulta que llegó el tiempo de las despedidas y ahora es cuestión de ir asumiéndolo. Madrid y Pamplona son los principales destinos a los han migrado en busca de algo mejor. Otros colegas se han quedado más cerca: Granada o el mismo Jaén. La verdad es que no lo llevo muy bien por ahora. Algunos amigos de toda la vida siguen aquí pero otros se han ido lejos. Con algunos he pasado “simplemente” los últimos meses pero ello no impide saber que si el tiempo quiere pronto serán uno más de "los de siempre", si es que ya no lo son.

Es lo que toca y hay que mentalizarse lo antes posible. Unos acaban para que otros puedan empezar igual que unos mueren para que otros nazcan. Ley de vida. Lo importante es no perder el contacto, cosa bastante improbable dados los avances técnicos de los que gozamos (sms, msn, email, teléfono...) y que dada la proximidad en la mayoría de los casos nos veremos habitualmente (con menor frecuencia pero no por ello con menos intensidad).

Cerrando el verano, como decía antes, sólo me queda agradeceros a todos aquellos que habéis hecho de éste el mejor, el más inolvidable, en el que más cosas he aprendido y del que creo he mejorado un poquito más gracias como no a vosotros: Álo, Noni, Durbán, Ángel, Moro, Rodri... y a todos aquellos otros que aunque un poco menos también habéis estado muy presentes: Miguel, Zuñi, Javi, Paco, Juan, Nacho, Gordo, Falines, Manu, Cris, Luis, Pérez, Loren, Nino... Todo esto que escribo es por y para vosotros, porque estos meses os los agradezco desde el primer hasta el último día.

Por último y ante todo no quiero que penséis que estoy triste... Miro en positivo y saco en claro que hoy simplemente falta un día menos para que volváis, y mañana faltará otro menos... y aunque haya que esperar 15 días para compartir 2 merecerá la pena esperar; y aunque haya que esperar 2 meses para compartir unas horas... también valdrá la pena. Y vendrá la Navidad, la Semana Santa y otra vez estaremos en verano.

No cambiéis amigos si no es a mejor, no os olvidéis de lo que habéis aprendido hasta el momento, vuestros ideales, vuestras metas, de los que quedamos aquí... y no dejéis de acordaros de todo lo que hemos pasado juntos. Yo, doy mi palabra, haré lo propio. Y si algún día nos separamos (rezo para que ésta no sea la voluntad del Jefe)… este verano, estos momentos, estas anécdotas ya no nos la quita nadie. ;) GraCIaS ;)