Lo que se debe y no se suele decir

jueves, 25 de mayo de 2006

Cerrado por vacaciones

A estas alturas de curso todos estaréis contando los días que quedan para que llegue el último examen, la última entrega. Yo, todos los años me preparo una lista con los días y los voy tachando conforme pasan. Es entretenido y te llena de ánimo. Bueno, en realidad este año no ha sido así... La lista es cierto que la hice, en realidad antes de Navidad, pero la excepción ha estado en no tachar de ella ni uno solo de los números. Este año no cuento los días que quedan para acabar porque para mi no acaba el curso sino uno de los ciclos de la vida.

Este año acabo la carrera y con ello dejo de ser universitario. ¡Qué vida la de estos últimos 5 años! ¡Qué vida la del estudiante! A poco que uno se organiza descubre como hay tiempo para todo: viajes, amigos, estudio, prácticas, deporte, formación... incluso para limpiar el piso, lavar la ropa y cocinar a diario. Sin embargo, intuyo que tras el verano todo esto va a cambiar.

Ya no sólo se tratará de organizarse mejor o peor sino de que las obligaciones laborales te dejen o no tiempo para hacer o deshacer. Sí, es verdad que ahora empezaré a tener mi dinero y que sí sé organizarlo podré comprarme una buena PDA, un MAC o quizás un BMW serie 3 compact... es más, quizás el próximo viaje a Roma no tenga ni que hacerlo en bus. Pero hay algo que por mucho que gane no podré comprar... tiempo.

Voy a ganar en comodidad y en bienestar pero sinceramente esto no es algo que me haya preocupado hasta ahora. Si no podía tener un compact... pues tenía un Focus y cuando ha estado roto había autobuses. En fin.

Tengo claro que esto es algo que llega y que por tanto se asume y punto. Es ley de vida. Sinceramente, cada vez lo llevo mejor.

No obstante es curioso observar a gente que (sin ser tontos) ni siquiera son capaces de terminar la ESO o el Bachillerato. Para estudiar una carrera tampoco es necesario ser un lince, basta con ser responsable y trabajador.

Lo llamativo de esta actitud no es que esa gente haya renunciado a llegar lejos el día de mañana o a ganar menos dinero a final de mes ya que una cosa puede no tener que ver con la otra. Sin embargo, lo que siento por estas personas que han podido estudiar pero no han querido, es que han renunciado a esta maravillosa étapa y han alterado ese ciclo de la vida; han renunciado a tener tiempo por comprar dinero y han querido hacerse mayores antes de lo previsto. Y, todo lo que sea alterar los ciclos de la vida, no es bueno.

Por mi parte, muy feliz y satisfecho, este ciclo lo cierro por vacaciones, seguramente las últimas de 3 meses que pueda tomarme hasta los 65.

__________________
P.d. Post en agradecimiento a MNG, porque yo era de los que con 18 años dejaba los estudios.

5 Comments:

  • Bueno la verdad que no sé que hago escribiendo aquí pero por ser tú tendré que acerlo, ya que tú te jugabas el bigote dejándome llamar desde el internado en esa época de mal estudiante que voy yebando desde que tengo los 12 años.

    Las vacaciones de ahora debes tomártelas con moderación porque tendrás muxas más, ya que el trabajo pienso que al contrario de lo que tu dices, te da tiempo, cuando sales de trabajar, además de salir con billetes en la cartera, cosa que a más de uno nos ace falta, no tienes que acer nada como estudiar o preparar unos putos trabajos o unas practicas para entregarlas y mientras ves x la ventana como todo el mundo menos tu puede estar en la calle, el trabajo es una liberacion y mas abiendo estudiado una carrera y trabajando de lo que as estudiado, pq se supone que te gusta. despues de verano la proxima vez que te vea espero q me invites a una caña, o dos o tres, jeje, y me cuenteslo contento que estás de aver llegado a esta etapa de tu vida, que para mi es la mas importante, un saludo. JUANMA

    By Anonymous Anónimo, at 25 mayo, 2006 23:46  

  • que viva la samba y la sambiña brasileña
    Totumm rebolutum. Ya escribire mas en serio
    Que te ha parecido el codigode da vimnci

    By Anonymous Anónimo, at 26 mayo, 2006 09:39  

  • Holaaaa estaba buscando imagenes para poner en mi blog de cerrado por vacaciones y me ha salido tu blog jajaja. Madremia yo estoy ahora con los examenes encima y me tiro del pelo ya jajaja. Estoy deseando que acabe esta epoca. Ojala pudiera poner tu imagen de cerrado por vacaciones pero no es asi lo mio es CERRADO POR EXAMENES jajaja. Un saludo. Por cierto soy murciana!

    By Anonymous Anónimo, at 24 mayo, 2008 12:21  

  • Hola chiquillo soy una murciana que ha pasado por tu blog, es que estaba buscando imagenes para poner en mi blog de cerrado por examenes y me ha salido el tuyo que lastima que no pueda poner tu imagen de CERRADO POR VACACIONES jajaajajajaj ays que ganas de terminar la carrera yaaaaa. Un saludo de una murciana.

    By Anonymous Anónimo, at 24 mayo, 2008 12:23  

  • weeee

    By Anonymous Anónimo, at 24 mayo, 2008 12:24  

Publicar un comentario

<< Home