Lo que se debe y no se suele decir

viernes, 9 de junio de 2006

El significado de un blog

Queridos amigos:

Por vuestros comentarios personales, me consta que sois unos cuantos los que diariamente o a menudo visitáis mi blog. Os lo agradezco de verdad, me enorgullece y me llena de alegría.


No obstante, me gustaría incidir hoy en lo que un blog significa.

Un blog es un espacio personal donde su administrador "cuelga" con una frecuencia indeterminada pequeños artículos o comentarios sobre un tema en cuestión. Existen blogs especializados en un sólo tema (véase por ejemplo el de mi amigo Fernando sobre fútbol: http://futboldesalon.blogspot.com) o abiertos a la variedad de contenidos como es el caso de éste.

Sin embargo, en un blog no sólo participa su "dueño" escribiendo y sus amigos leyendo. Un blog no es un periódico o revista. Un blog va más allá y permite el libre intercambio de ideas sobre temas determinados abiertos a discusión. Y es que realmente se trata de eso: de comentar. Yo propongo temas, doy mi punto de vista y vosotros hacéis comentarios al respecto de aquellos que os resulten curiosos, os sintáis identificados o por el contrario no estéis de acuerdo.

Desde el momento en que un blog se convierte en un intercambio de ideas unidireccional, ese blog deja de llamarse blog y adquiere un nuevo nombre desconocido para mí.

Agradezco nuevamente el tiempo que empleáis en leerme. Os pido que me dejéis reflexionar sobre vuestros comentarios también, que el resto de lectores puedan reflexionar sobre ellos y que convirtamos este espacio en un blog de amigos retroalimentado, multidireccional.

3 Comments:

  • estoy aprendiendo cosas nuevas dia a dia la tecnologia era algo extraño para mi pero la estoy viviendo y tenemos que ponernos al dia en todo lo que nos rodea

    By Blogger maria liliana ardila rojas, at 13 septiembre, 2007 22:34  

  • Yo también estoy aprendiendo. Recién ayer empecé a publicar en mi blog y se me ocurrió, después de hacerlo, averiguar qué significa "blog" y...¡me encontré con tu página!
    Mi blog es www.okcam.blogspot.com

    By Anonymous Anónimo, at 30 octubre, 2007 04:08  

  • Te escribí como anónimo porque aún desconfío de este sistema de comunicación. La verdad.Supongo que de a poco agarraré confianza. Te escribo desde Chile, la tierra de Iván Zamorano, del "matador" Salas, de la presidenta Bachelet, del poeta Pablo Neruda, de la poetisa Gabriela Mistral y otros grandes personajes.
    Interesante tu conversación, aunque tu hermanita aún te encuentre "burro".
    Visita mi blog temático www.okcam.blogspot.com

    By Anonymous Anónimo, at 30 octubre, 2007 04:17  

Publicar un comentario

<< Home