Lo que se debe y no se suele decir

martes, 13 de junio de 2006

Haz lo que debes...

Tras volver del que para mi ha sido el peor concierto de eCdL de los 9 a los que he tenido el gusto de asistir (Jaén, Madrid, Torre del campo, Arjona, Linares, Madrid, Madrid, Granada, Jaén), no quiero dejar pasar la ocasión de publicar un pequeño comentario al respecto.

Hoy, antes de empezar, podíamos presumir de tener: una foto con Dani y Jandro, un póster firmado por ellos y una camiseta regalada al respecto. En cuanto al recinto: llegamos a la hora adecuada (20.15h) y acabamos colocados en el sitio adecuado (2ª fila). Tampoco es que hayan faltado amigos ni colegas (posiblemente el más numeroso al respecto), ni que el “calentamiento” o espera fueran defectuosos o pesados. No, no ha sido nada de eso.

La arrogancia de un cantante creído, presumido, falso, rojo y mentiroso han podido tener más que ver. Sin embargo, y aunque esto haya sido así una vez más, tampoco tiene del todo la culpa. También es verdad que este último disco ha sido el peor de sus 4 editados... pero ni por esas. Algo estaba haciendo mal y no sabía o no quería reconocer lo que era. Intentaba acallar mi conciencia, no escucharla, pero ella seguía insistiendo. Me lo estaba pasando bien… pero no era feliz con lo que hacía. En el fondo, son cosas que pasan y que a mi no me van a volver a pasar.

Cuando uno tiene la cabeza en un sitio y el corazón en otro… cuando uno sabe que no está haciendo lo que debe sino lo que le apetece… cuando la conciencia no está tranquila… pasa lo que pasa. Y es que yo no debería haber antepuesto el placer al deber y, como ha sido la tónica habitual en los últimos 8 años, mi sitio no debería haber estado en el recinto ferial sino en las calles de Jaén, llevando en mis hombros a la Patrona y Alcaldesa Mayor de la ciudad.

Es para ella mi post, a la que tengo que pedir perdón al respecto y prometerle que no volverá a pasar. ¡Viva la Virgen de la Capilla!, y que me perdone por haberle fallado.