Lo que se debe y no se suele decir

martes, 26 de junio de 2007

Primeros días

Se cumplen los primeros dos días. Bien, bastante bien va la cosa, gracias.

Recién llegados el domingo, a las 19h de aquí tras los innumerables retrasos a los que nos vimos sometidos... primera sorpresa: no fue a mi al que le perdieron la maleta, fue a mi hermana. Hoy le ha aparecido, menos mal. Posteriormente nos tomaron las huellas dactilares y nos hicieron una foto a todos los que fuimos llegando: más vale portarse bien. Al hotel en un taxi amarillo y a la camita sin cenar porque llevábamos casi 24h despiertos.

Al día siguiente lo primero fue madrugar y dar la primera vuelta. Después a la academia para hacer las pruebas de acceso.

La academia se ve que es muy buena, ayer en mi primera clase aprendí más que en 1 mes con el Vilchez o que todo el año en el WSI. Eso sí, en mi clase estamos 3, dos coreanos más yo y en verdad no hay quien los entienda. Y que conste que son ellos y no yo, porque con la profesora u otras personas no tengo problema. Quién mandará a los chinos salir de su país... Seguro que para colmo son comunistas.

La comida tampoco se está dando mal. Para desayunar tenemos unos tickets con los que te sirven lo que quieras a base de huevos, bacon, patatas, queso, jamón de york, café, etc. etc. Me he propuesto no obstante no abusar vaya a ser que los próximos análisis me una al club del Gordo, Amate o Rafa. Para comer he descubierto un buffet justo enfrente de la academia en el que por 5 ó 6$ te pones bastante bien de lo que quieras. La cena... es lo que peor llevo, seguiré indagando.
Los rascacielos... impresionantes desde abajo porque aún no he podido subir a ninguno. La orientación perfecta, es fácil moverse por la big apple. El metro lo he probado hoy para bajar a China Town y también lo he sabido utilizar sin perderme a pesar de que no tiene nada que ver con el de Madrid.

Algunas cosillas malas: internet sólo en la academia, ningún español con el que interactuar, mi tobillo se está fastidiando y veremos a ver como acaba porque tengo un poco de derrame, las clases las tengo por la tarde (de 2 a 6) y que generalmente las cosas se van bastante de precio. En fin, pequeñas cosas la mayoría remediables y sin importancia.

Me meto en clase. Seguiré informando. Cambio y corto.

Etiquetas: , , ,