Lo que se debe y no se suele decir

viernes, 16 de marzo de 2007

Y para las malas... viene solito

Resulta bastante simbólico que tus amigos te dejen "colgao" cuando hacen falta... que cuando hacen falta no estén. También puede llegar a ser típico.

Esta tarde hemos tenido una conferencia organizada por la Cofradía a la que pertenezco. Me ha parecido tremendamene interesante y muy apropiada a los tiempos de desinformación y manipulación que corren. Trataba un tema actual como es el de la píldora abortiva (eufenísticamente más conocida por la píldora del día siguiente).

Como la Junta Directiva había delegado en mi las funciones de organizarla, busqué a un ponente de lujo y experto en el tema como es Pedro Toranzos. La verdad es que no ha defraudado.

Tampoco han defraudado mis amigos, a los que llamo habitualmente como tal, que allí han estado allí sin excepción. Es un placer poder contar con ellos para pasarlo bien... y también para hacer planes aparentemente menos apetecibles. Ayer me comentaba uno de ellos que lo último que le apetecía a esa hora y después de llevar todo el día atareado era acudir a una conferencia... otros no sabrían si para esa hora abrían terminado de trabajar... alguno tenía otros planes (como todos los jueves) que le llevaban a echar una caña y relajarse en algún bar. A mi me ha dado que pensar que todos estos hayan cambiado sus planes y haciendo un esfuerzo y aunque a algunos no les interesaba mucho el tema que se trataba, por un amigo hayan acudido.

No me cabe la menor duda que todos han salido más que satisfechos con la más de hora y media de conferencia a la que finalmente hemos asistido. Y porque hemos tenido que cortar... que sino allí seguiríamos porque nadie creo que se quisiera ir de lo amena y entretenida que estaba y de lo que estábamos aprendiendo.

Muchas gracias a todos, irónicamente hablando por supuesto, por vuestra asistencia. He descubierto que no sólo estáis para salir de copas y pasarlo bien.